miércoles, 19 de diciembre de 2012

UN ARTÍCULO SORPRENDENTE


La revista inglesa The Economist, seria y prestigiosa en su ámbito, no obstante su tendencia marcadamente liberal, viene de publicar (15/12/2012) un sorprendente artículo sobre el fenómeno tradicionalista, es decir simplemente católico, en la Iglesia de hoy. Aunque no está exento de expresiones irónicas, el artículo recoge intuiciones exactas y dignas de mención, aunque no siempre atine a individuar las causas que están detrás de este fenómeno que se extiende más y más por todo el mundo. Pero este búho no quiere dejar pasar esta oportunidad para destacar algunos puntos  de gran interés que ve reflejados en dicha publicación:
1° Con gran sinceridad se deja planteada la posibilidad de que la avanzadilla tradicional que hoy emerge con fuerza en la Iglesia, pueda deberse al fracaso de las reformas promovidas por el Concilio Vaticano II. No tengo recuerdo de haber leído nunca nada semejante en una publicación liberal.
2° Se reconoce abiertamente que no se trata de un movimiento de vejestorios, sino de jóvenes ilusionados y emprendedores; y con alcance internacional.
 3° Gracias a las nuevas redes de comunicación se ha ido formando una verdadera familia muy extendida y unida para esta batalla. Ella ejerce también una fecunda labor fiscalizadora sobre quienes durante décadas han hecho lo que han querido en la Iglesia sin contrapeso alguno, por tener generalmente el control absoluto de los medios de comunicación eclesiásticos.
4° Existencia de un Líder sin el cual este fenómeno no podría tener la salud y extensión que hoy goza: el gran Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario