jueves, 6 de marzo de 2014

UNA LEY PARA NIÑOS HECHA CON CRUELDAD DE ADULTOS

El prestigioso civilista chileno profesor Hernán Corral desenmascara hoy, en columna del diario el Mercurio, la soterrada crueldad que contiene la ley sobre eutanasia infantil recientemente aprobada en Bélgica. Destacamos los siguientes párrafos:

“Uno podría pensar que, si se aplicaran estrictamente y de buena fe los requisitos de la nueva ley, la eutanasia de un niño no podría practicarse. Pero si esto fuera correcto, la ley resultaría ser aún más peligrosa, porque invitaría a saltarse las exigencias y a relajar los requerimientos, pues el mensaje que ella pretende entregar a la comunidad es que un niño con una enfermedad grave posee una vida menos valiosa y puede ser desechada por inútil. Una muestra de lo que el Papa Francisco ha llamado la "cultura del descarte".
Lo que produce estupor es que se ponga sobre los hombros del mismo niño la decisión de poner fin a su existencia. Si esto ya es terrible cuando se trata de un anciano, es todavía más cruel cuando involucra a un infante. Todo el sistema legal y sanitario susurrará al oído del niño enfermo que quizás está siendo egoísta y obstinado al hacer sufrir a sus padres y familiares, al obligarlos a incurrir en cuantiosos gastos, todo por su persistencia en querer vivir, cuando bastaría con decir que sus dolores le resultan insoportables: "Sé un poco más generoso y ayúdanos a no tener que hacernos cargo de ti...". Si esto no es una tortura, está muy cerca de serlo.
Y no hablemos del peso agobiante que se hace recaer en los padres que deberán aprobar o rechazar la voluntad del hijo de que sus propios médicos le quiten la vida”.

Artículo completo en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario