viernes, 29 de abril de 2016

SECRETOS DE CATALINA

Se cuenta que un día el Señor se mostró a Santa Catalina de Siena en oración y le dijo: ¿Sabes, hija mía, lo que eres tú y lo que soy Yo? Yo soy El que Soy, y tú eres la que no eres; si aprendes estas dos cosas serás muy dichosa.

La experiencia de este doble conocimiento, el conocimiento de sí misma y el conocimiento de Dios, impregna todo el camino espiritual de Catalina. Así habla en una de sus oraciones: “Tú, Deidad suma, eres sabiduría y eterna bondad. Yo soy muerte, y tú, vida; yo tinieblas, y tú, luz; yo necedad, y tú sabiduría; tú infinito, y yo, caduca; yo, enferma, y tú médico; yo frágil pecadora que no te ama; tú, belleza sin mancha, y yo, sucia criatura”.  Del conocimiento de tan notable contraste brota el amor que ha enloquecido a los santos. “Tú, abismo de Caridad -dirá la santa- parece que enloqueces por tus criaturas, como si no pudieras vivir sin ellas, aunque seas un Dios que no precisa de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario