martes, 11 de octubre de 2016

ORACIÓN DEL PAPA JUAN A SAN PÍO X

San Juan XXIII, cuya memoria celebra hoy la Iglesia, tuvo una gran devoción por San Pío X. Con motivo de sus bodas de oro sacerdotales (agosto de 1954) el Papa Juan, siendo aún Patriarca de Venecia, compuso esta piadosa oración a su santo predecesor, tanto en la sede de Venecia como en la sede de Roma.

3  de septiembre de 1962. San Juan XXIII ora ante la urna de San Pío X, en la Basílica Vaticana

«El día de mi primera misa extendiste tus manos sobre mi cabeza de nuevo sacerdote arrodillado a tu paso en el Vaticano.
Conservé siempre en el corazón el recuerdo de aquel gesto y de las suaves palabras, llenas de augurios y bendiciones, que lo acompañaron.
Aquí me tienes cincuenta años después. Tú, ciudadano de la Jerusalén celeste, gozas en la gloria de los santos, y todo el pueblo cristiano te invoca.
El humilde levita de un tiempo ocupa ahora la cátedra de San Marcos, en la que tú te sentaste con tanto esplendor de doctrina, de virtud, de ejemplos.
Santo Padre Pío X, en ti confío. No temo morir. No rehúyo el trabajo. Que tu brazo poderoso me asista, y que todo cuanto me queda por hacer en la vida sirva para edificación, bendición y alegría de estos queridísimos hijos de Venecia, hijos tuyos y míos, con los que me es dulce vivir, pero más precioso aún y más grato me es sacrificarme, en efusión de mansedumbre y de apostolado pastoral» (Juan XXIII, Diario del alma, Ed. Cristiandad, Madrid 1964. p. 466).

No hay comentarios:

Publicar un comentario